Este fin de semana se concretará el retorno de los hinchas a los estadios en la Región del Biobío, tras pasar a fase 4 del Plan Paso a Paso, a razón de que el Ministerio de Salud autorizó la realización de partidos de fútbol profesional con aforo regulado.
El delegado presidencial del Biobío, Patricio Kuhn destacó el regreso del público a los estadios y detalló que “la Fase 4 nos permite esta posibilidad de que el público en un porcentaje del 25% del aforo total de los estadios pueda asistir (…) es importante recordar que hay que tener pase de movilidad, usar la mascarilla en todo momento y traer el carnet de identidad, además habrá controles de temperatura para el acceso del público y control en la entrada”.
Tanto el Estadio Ester Roa de Concepción, como el Estadio Huachipato CAP Acero se encuentra autorizados para recibir público asistente, correspondiendo al 12,5% de su capacidad en Fase 3 del Plan Paso a Paso y al 25% en Fase 4.
Kuhn hizo un llamado a las personas que respeten cada una de las indicaciones que se aplicarán en el estadio, y precisó que se “han autorizado algunas peticiones de las barras pero son las mínimas, son las precisas. No está permitido el consumo de alimentos bajo este protocolo por lo tanto, la mascarilla debe ser utilizada durante todo el tiempo en el estadio, y sólo se autorizaron dos bombos y un lienzo”.
La seremi (s) de Salud, Isabel Rojas, se refirió a algunas de las medidas que debutarán este fin de semana en los recintos deportivos: el público deberá permanecer separado cada dos butacas de su acompañante más próximo, las cuales estarán debidamente señaladas; y existirán colaboradores con megáfono para supervisar el uso correcto de los asientos, mascarillas y aplicando alcohol gel, además de señaléticas con información de los aforos y recordatorios de distanciamiento social, entre otras.
La visita inspectiva de las autoridades se efectuó en el Estadio Huachipato CAP Acero, donde el local recibirá este domingo a Universidad Católica. Los acereros, como organizadores del partido, serán responsables de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias.