Recepción del líbero Ignacio Méndez, armado del capitán Joaquín León y remache furibundo de Leonardo Menéndez, que no volvió del otro lado del campo. Menéndez recibió el abrazo de su entrenador Juan Ignacio Armoa, que resumió en dicho gesto años de trabajo que terminaron con otra página gloriosa del vóleibol masculino UdeC.

Al bicampeonato nacional universitario y subcampeonato federado, ahora se sumaba un subcampeonato panamericano universitario. La Universidad de Concepción, en representación de Chile, logró colgarse la medalla de plata tras superar a Costa Rica en su debut el día martes 5 de noviembre (3-0), luego a Argentina el viernes 8 de noviembre (3-1) y finalmente a Perú este sábado 9 de noviembre (3-1).

La única caída del representativo nacional fue ante quienes a la postre serían los monarcas de la tercera edición de los FISU America Games, que se disputan en la ciudad colombiana de Cali. Justamente los dueños de casa, quienes terminaron con canasta limpia el certamen, le impidieron a Chile quedarse con el oro en el país cafetero.

Luego del triunfo ante los peruanos, el estudiante de primer año de Pedagogía en Educación Física, Franco Díaz Devia, expresó ante la transmisión oficial del certamen que la medalla de plata les hacía sentir mucha alegría y emoción, ya que es un premio por las largas jornadas de entrenamiento que han vivido todo este 2024 preparando el certamen internacional.

“En lo personal estoy aliviado y satisfecho. A pesar de que no nos llevamos el oro, una medalla en un Panamericano Universitario significa mucho para mí”, comentó el estudiante UdeC.

Con la bandera de Chile y de la Universidad de Concepción, la delegación de deportistas de la Casa de Estudios penquista fue recibiendo sus medallas plateadas, que los reconocen como los vicecampeones del certamen panamericano, siendo su capitán, el estudiante Joaquín León Pizarro (Pedagogía en Educación Física y abanderado de Chile en el certamen) el encargado de recibir el trofeo de segundo lugar.

Información: Noticias UdeC