Este domingo 10 de marzo finalizó la Copa Alemania, torneo de vóleibol femenino y masculino organizado por el Club Deportivo Alemán. La Universidad de Concepción participó en dos instancias femeninas, Toda Competidora y Sub-17, resultando ganadora en la primera de ellas.
El camino no fue fácil, ya que después de un triunfo inicial en la fase de grupos ante Murano Concepción vino una caída ante Volley Valdivia, que prácticamente las obligaba a ganar en la última fecha para clasificar a semifinales y no como primeras, sino como segundas.
Así sucedió. Ganaron al Club Manquehue y debieron enfrentarse en semifinales a las anfitrionas del Club Deportivo Alemán. En los cálculos de los equipos participantes, ese cruce se preveía como la gran final, pero no pudo ser.
El Campanil se impuso a las locales y esperaba por las valdivianas en la final, pero tampoco fue de esa manera, ya que el equipo revelación del certamen, Club Anwandter de Viña del Mar, dio la sorpresa y se citó con la Universidad de Concepción en la gran final.
La UdeC hizo prevalecer su favoritismo y se alzó con el título. En las distinciones individuales, la Alumni Javiera Ravanal Villar fue reconocida por la organización como la mejor jugadora del certamen.
El certamen, más allá del título, dejó buenas impresiones para el jefe técnico de la Universidad de Concepción, Juan Ignacio Armoa, sobre todo por la actuación de nuevos valores del Campanil.
“Rafaela Arrau Alarcón, jugadora de la categoría sub-19, formada como jugadora casi en su totalidad en la Universidad de Concepción, disputó esta competencia jugando como líbero, debido a que Martina Pizarro sufrió una fractura de peroné; y por otro lado tenemos a Isidora Cárdenas Cassot, estudiante de Medicina, que durante el año pasado sufrió una fractura del ligamento cruzado, así que ambas están en recuperación, pero Rafaela ocupó muy bien ese lugar y la felicito”, dijo Armoa. También destacó a la chillaneja Camila Flores Guzmán, quien se integró recientemente al equipo.
La Sub-17 de la Universidad de Concepción también participó en el certamen, finalizando en el sexto lugar.