Juan Pablo Alvarado, Matías Castro, Michael Rivera, Nicolás Valderrama y Francisco Román por la Universidad de Concepción, que enfrentó al Instituto Profesional Virginio Gómez (IPVG) en una nueva fecha del torneo organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior, Adesup, instancia que el Campanil lidera en solitario.

Con la consigna clara de parte de su entrenador, Santiago Gómez, de tomar el partido con la máxima seriedad, el quinteto UdeC pasó rápidamente arriba gracias a sus rápidas transiciones de defensa a ataque. Con el 7-2, el anfitrión —que actúa de local en el gimnasio del Lord Cochrane— pidió minuto.

Tal como se indicó en la breve conversación, la vuelta del tiempo muerto terminó con bandeja de Román, el jugador más alto de la cancha. Con el 23-2 vivieron las primeras modificaciones. Diego Velásquez e Issam Laidley a la cancha. Alvarado fue el primero en ir a la línea. Antes de eso, Marcelo Murillo y Sixto Urrutia ingresaron al parquet del histórico recinto penquista.

A los pocos segundos, Vasco Toro fue a la cancha y los diez jugadores citados ya habían visto acción. Una muy buena carrera de Velásquez terminó en bandeja para aumentar los números. 34-5 terminaron los primeros diez minutos.

Con la segunda unidad completa en cancha, el goleo disminuyó un poco al inicio del segundo cuarto. Velásquez seguía marcando diferencias con su potencia ante un rival que competía con las armas que tenía. Ya de vuelta el quinteto titular en cancha, Castro convirtió el dos más uno para el 51-11. Rivera seguía con las bandejas antes de que el IPVG anotara su cuarto triple del encuentro. 59-14 terminó la primera mitad.

Dos bandejas de Castro abrieron la segunda mitad. La diferencia en la preparación física empezaba a primar y luego de tres contragolpes visitantes sin defensa local vino el minuto pedido por el IPVG. 74-14 el score.

Román seguía muy activo en los tableros y las contras visitantes continuaban su efectividad. Pasaban las posesiones y el elenco local no podía anotar. 92-14 terminó el tercer parcial. Vistosa combinación entre Alvarado y Rivera para aumentar la brecha. Una colisión casual interrumpió el partido por un par de minutos para atender a un jugador del equipo local.

En la reanudación, los locales lograron su primera canasta de la segunda mitad, antes de una reacción inmediata a puros triples del Campanil. Asistencia de fantasía de Rivera para Laidley, que pudo hacer convertido el dos más uno, pero falló el libre, aunque Rivera capturó el rebote y marcó la bandeja. También llegó la segunda canasta local.

133-22 ganó la UdeC, que sigue firme en el liderato de Adesup. Michael Rivera fue el único jugador que consiguió un doble-doble gracias a 39 puntos y 10 rebotes. Por el lado del rival, el más destacado su capitán Christopher Ríos, que convirtió nueve puntos gracias a sus lanzamientos desde el perímetro.

Información: Noticias UdeC