La Liga Chery by Cecinas Llanquihue entró en su recta final de fase regular. Una vez más, la Universidad de Concepción y el CD Colegio Los Leones de Quilpué llegan en posiciones de vanguardia, con el primer equipo líder del certamen con 68 unidades y el segundo como escolta con un punto menos.

El equipo que obtenga el primer lugar de la fase regular -de la que restan apenas seis partidos- obtendrá el derecho de cerrar en casa cualquier serie de playoffs que vaya en empate a falta del partido definitivo, lo que es una ventaja considerable si se toman en cuenta los números.

Para graficar el párrafo anterior, en la presente temporada los penquistas exhiben 12 partidos ganados de 13 disputados en la Casa del Deporte, mientras que los quilpueínos cuentan con canasta limpia luego de 12 cotejos en su casa, por lo que el cruce de este jueves -20:30 horas en la Casa del Deporte– es fundamental.

Al revisar el historial contemporáneo entre ambos equipos, desde el 2021 a la fecha se han encontrado en dos finales y dos semifinales. Las tres veces que la Universidad de Concepción ganó la fase regular superó a su contrincante en llaves eliminatorias y la única vez que lo hizo el equipo de la región de Valparaíso consiguió su única estrella, justamente la temporada pasada.

Respecto al duelo, el entrenador de la Universidad de Concepción, Santiago Gómez Martínez, entiende perfectamente su trascendencia. “Entramos a la última etapa del campeonato. El partido ante Leones cobra mucha importancia, ya que están solo un punto atrás de nosotros. Debemos prepararnos bien, porque será un desafío muy exigente y necesitamos llegar lo mejor posible para enfrentar a uno de los grandes candidatos al título. Desde ahora empezamos a jugar los partidos más importantes, por lo que nuestro foco debe estar más que claro”, señaló.

Las entradas están disponibles a través de Ticketplus.

Información: Noticias UdeC