Charles Thomas III, basquetbolista estadounidense que desarrolló gran parte de su carrera en Europa, es el nuevo refuerzo del equipo de básquetbol de la Universidad de Concepción, que se encuentra ad portas de disputar como visitante el quinto y definitivo juego de semifinales ante el Club Deportivo Colegio Los Leones de Quilpué.

En su extensa carrera, el deportista de 38 años y 202 centímetros de altura jugó en Finlandia, Ucrania, Bulgaria, Francia e Italia, contando además con pasos recientes por importantes equipos de Sudamérica, tales como el Club Atlético Peñarol de Uruguay, Peñarol de Mar del Plata y Brillantes del Zulia de Venezuela.

Su último club este año fue Regatas Corrientes de la competitiva Liga Nacional de Básquetbol Argentina, en el que promedió 17 puntos y 6.3 rebotes en 20 partidos disputados.

Junto con esto, el Campanil —que viajará este jueves 27 de junio a la Región de Valparaíso— recibió la buena noticia de la rebaja en la sanción al norteamericano Derrick Woods, expulsado en el tercer partido de la serie jugado el sábado 22 de junio en la Casa del Deporte. Su sanción finalmente bajó de dos a un partido, por lo tanto ya está en condiciones de jugar tras haberse perdido el cuarto partido de la serie, disputado el 23 de junio en la Casa del Deporte.

Sobre estas dos novedades, el head coach de la Universidad de Concepción, Cipriano Núñez Sepúlveda, señaló que “en un momento determinado teníamos a Woods afuera para el quinto partido. Se tomó la decisión temprana de traer un refuerzo por dicha situación. Cuando ya estaba todo sellado, nos comunicaron que la suspensión original de Woods se había rebajado a un solo partido, por lo que podía jugar el quinto, así que vamos con ambos”.

El histórico entrenador precisó que Thomas les puede aportar peso, experiencia y calidad de juego al estar actuando en una liga importante como la argentina. De todas maneras, mencionó que siempre va a existir un problema de adaptación en cuanto al tiempo desde el arribo del jugador, “pero queremos llegar lo mejor posible con él y esperemos que nos conduzca al triunfo”, cerró Núñez.

Información: Noticias UdeC