Proveniente de Tigre, en la Primera División de Argentina, el volante uruguayo Brahian Alemán es el nuevo refuerzo de Fútbol UdeC de cara a la segunda rueda del Ascenso 2024. El mediocampista de 34 años cuenta con una importante y destacada trayectoria en el fútbol sudamericano, donde debutó en Defensor Sporting de Uruguay, club en el que logró el Torneo de Apertura (2010) y Torneo de Clausura (2012). Además, registra pasos por Unión de Santa Fe, Arsenal de Sarandi, Gimnasia y Esgrima La Plata y Banfield de Argentina, donde disputó más de 2 5 0 partidos en Primera División.

En Ecuador, defendió la camiseta de Barcelona y Liga de Quito, entre 2015 y 2016, clubes en los que jugó 83 encuentros. En su primer año, fue el mejor futbolista extranjero de la Serie A y el máximo asistente de la Primera División. En la temporada 2018-19 militó en Al-Ettifaq de Arabia Saudita, país al que volvió el 2023 para estar en Al-Batin.

Junto con indicar que las metas son “partido a partido”, el uruguayo afirmó en su llegada al Campanil que “sólo queda empezar a jugar y ayudar al equipo y los compañeros”.

Alemán se integra a un plantel universitario que ya incorporó a Jeison Fuentealba.