Ganar o ganar. No había otra alternativa. La Universidad de Concepción llegaba a la cuarta fecha y final del rugby seven universitario, organizado por la Agrupación Deportiva de la Educación Superior (Adesup), en el segundo lugar detrás de la Universidad del Bío-Bío.
En las tres fechas disputadas hasta ayer miércoles 22 de noviembre, la UdeC sumaba un triunfo, un empate y una derrota ante los de la Avenida Ignacio Collao, pero una mayor cantidad de tries convertidos por la UBB inclinaban la balanza a su favor.
El otro equipo involucrado, la Universidad de Las Américas, fue el primer rival de ambos en la tarde de rugby seven en la UBB. Los anfitriones ganaron por 28-12. En el segundo partido, la UdeC ganó por 38-0 a la misma Udla y todo se definiría en el tercer partido.
En ese gran cierre de torneo, la Universidad de Concepción salió como una tromba y sacó una importante diferencia, que pese a la reacción del dueño de casa fue insuficiente para vencer al Campanil en esta nueva versión de la competencia regional universitaria. 19-14 fue el marcador definitivo en favor de la UdeC.
Emilio Hormazábal Hormazábal, entrenador de la selección de rugby en la Universidad de Concepción, resaltó el hecho de la experiencia adquirida por sus dirigidos en el Campeonato Nacional Universitario de Rugby Seven que se jugó en Mantagua hace dos semanas, en el cual la UdeC se subió al podio.
“Teníamos que ganar; si empatábamos no nos servía. Cristóbal Game —estudiante de Ingeniería Civil Industrial, medallista de plata panamericano— no pudo estar con nosotros, estaba entrenando con la selección en Santiago para afrontar sus últimos compromisos del año”, apuntó, relevando el trabajo de su equipo que no contó con su figura excluyente.
Matías Pinto, estudiante de Odontología, fue escogido como mejor jugador del torneo organizado por Adesup. En las cuatro fechas disputadas (de dos partidos por institución en cada una de ellas), la UdeC finalizó con un récord de seis victorias, un empate y una derrota.
Información: Noticias UdeC
Foto: Carlos Ávalos