Con éxito se realizó este domingo la primera versión de “Cruzando la Bahía de Talcahuano”, que reunió a casi un centenar de participantes que navegaron en kayak o stand up paddel (SUP) desde Playa Negra, en Penco, hasta El Morro, en Talcahuano.
Está actividad, organizada por la Corporación Municipal de Deportes, buscó acercar la actividad deportiva y recreativa al mar, para así aprovecharlo al máximo.
Al respecto, el alcalde Henry Campos destacó la convocatoria y planteó que “hay que aprovechar el mar no sólo para actividades económicas, sino para lo deportivo y recreativo”.
Loreto Aguillón, quien participó en SUP, describió el circuito como “una experiencia nueva, muy bueno. Algunos no tienen equipo, pero acá te entregan, así que lo recomiendo”.
En tanto, Luis Calderón realizó el recorrido en kayak y al término de éste indicó que “se debe repetir todos los fines de semana, estamos muy felices. Fue una experiencia enriquecedora”.
El detalle de la oferta programática que ofrece la Corporación Municipal de Deportes está disponible en las redes sociales de Talcahuano Deportes.