Las obras que se realizan en la Costanera de Chiguayante, principalmente en el tramo entre Esmeralda y Binimellis, presentan un 93,5% de avance. Lo anterior permitiría tener disponible otra vía de acceso a la ciudad, debido a que se iniciarán trabajos en la avenida Pedro de Valdivia de Concepción en el mes de noviembre. Esta última vía une la capital regional con Chiguayante, por ello, su inminente cierre podría generar inconvenientes a los vecinos y a sus usuarios, al no contar con una arteria alternativa.
Para evaluar el estado de la obra, las autoridades regionales acudieron a verificar en terreno el avance de los trabajos.
En ese marco, el Gobernador Regional (s), Óscar Ferrel, enfatizó en la relevancia que tiene para el Gobierno Regional (GORE) articular las inversiones.
Las autoridades confirmaron que existen buenas noticias, pues se proyecta que la vía esté disponible para su uso el próximo 30 de octubre.
En este caso, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, se refirió a la importancia de esta obra que ayudará a mejorar la conectividad entre ambas ciudades.
Por otro lado, su par de Chiguayante, Antonio Rivas, se refirió al hecho de que la comuna solo ha tenido una vía de acceso y las nuevas oportunidades que se abren con estas obras.
Sobre el estado de los trabajos, Marcos Pardo, inspector fiscal e ingeniero civil de la Dirección de Vialidad del MOP, comentó que “las obras que faltan por terminar serían de paisajismo, iluminación y el semáforo de la calle Sargento Aldea. El trabajo ha sido bastante continuo, demorado un poco por las condiciones climáticas que han sido bastante adversas, pero vamos a poder concluir la obra de acuerdo con los plazos establecidos”.