Los equipos del Club Deportivo Alemán (CDA) cerraron exitosamente el torneo de apertura de la Federación Nacional de Hockey en las categorías Sub 12, Sub 14 B y Adultas.

En primer lugar, la Sub 12 femenina se coronó campeona del Torneo Nacional tras vencer a Prince of Wales Country Club (PWCC) por un marcador 3-3 (2-0), sellando así una exitosa campaña, ya que llegaron a la final de forma invicta saliendo primeras de su zona.

Lucas Acuña, jefe de rama, afirmó que “estamos muy contentos que las divisiones menores están jugando tan bien y logren resultados, tenemos un grupo bien acompañado por sus familias, los que las motiva a entrenar y estar en el club, la sumatoria de todo eso, da buenos resultados”. Asimismo, planteó que “en los penales, nuestra arquera fue muy inteligente para resolver estos momentos. Hubo madurez y son justas ganadoras”.

Por otra parte, la Sub 14 B obtuvo el tercer lugar tras vencer 2-0 a Sport Francés en la final disputada el sábado.

Acuña recalcó que “todas las personas que ingresan al club tienen posibilidades de competir”. En ese sentido, destacó la formación de equipos como las Sub 12 y Sub 14 B, lo que hace que todos y todas puedan tener competencias durante la temporada. “Este año tenemos gran cantidad de jugadoras Sub 14 y en todas nuestras competencias hemos ido con mucha gente (…) El equipo ha ido variando entre la Sub 14 A y B lo que se consolidó esta semana”.

El técnico también destacó la definición del torneo de adultas, donde el CDA representó al Biobío en la instancia final, logrando el tercer puesto tras caer 1-0 ante Dunners, en su única derrota del torneo. “Las chicas tuvieron un crecimiento muy grande, crecimos en cantidad y en compromiso. Duplicamos la cantidad de goles que convertimos en torneos anteriores y disminuimos los goles en contra. El trabajo fue espectacular y queremos ser el reflejo de la rama, el equipo donde todos quieren estar”, puntualizó.

Finalmente, adelantó que para los torneos del segundo semestre, los objetivos son mantener la vara alta. “La idea es seguir haciendo las cosas bien, porque así los buenos resultados llegan. Tenemos un buen grupo de jugadoras y metiendo un poquito más”.