Este viernes 29, se presentaron los resultados del estudio de prefactibilidad para la construcción de un teleférico en el Cerro Caracol. En la ceremonia, encabezada por la seremi de Vivienda y Urbanismo del Biobío, Claudia Toledo, se recalcó que esta iniciativa busca potenciar el aspecto turístico de la región.
Sobre esto, Toledo expresó que con las conclusiones obtenidas sustentan la construcción del teleférico.
En cuanto a las etapas que siguen del proceso, la seremi detalló que ahora viene la planificación del proyecto y estimó que en dos o tres años comenzaría su implementación.
También mencionó que esta iniciativa busca aprovechar el potencial del Río Biobío, objetivo que es impulsado desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
Por su parte, Javier Sepúlveda, seremi de Economía de la región, destacó el fortalecimiento económico que significaría la construcción del teleférico.
A su vez, resaltó que es parte de una serie de medidas que buscan posicionar al Biobío como centro turístico a nivel nacional e internacional.
Irene Flores, presidenta de la Junta de Vecinos Parque Ecuador Sur, comentó que es la segunda reunión en la que participa. Si bien valora la iniciativa y la gestión del ministerio en el parque, mencionó que propuso dos sugerencias a lo planteado por las autoridades.
Por su parte, el delegado presidencial (s) del Biobío, Humberto Toro, señaló que el objetivo mayor de esta iniciativa es tener una mirada turística de la región, aprovechando el atractivo de poder mirar a Concepción desde arriba.
Quien también estuvo presente en la ceremonia fue la diputada Marlene Pérez, quien dio sus impresiones al respecto.
Según la planificación presentada, la estación de inicio contará con hall de acceso, taquilla, servicios higiénicos, cuartos de operador, de control y de herramientas, además de una zona de motores y andén. Por su parte, la estación de término destaca por tener sala de interpretación, cafetería, tienda de recuerdos, rampas y techos miradores.