Este jueves 27 de junio a las 19 horas en el Teatro de la Universidad de Concepción, la violinista argentina Tatiana Glava se presentará por primera vez en nuestro país, dirigiendo el segundo Concierto de Música de Cámara llamado Serenata de Tchaikovsky. La maestra estará a cargo de una orquesta de cuerdas compuesta por los músicos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción (OSUC), quienes interpretarán el repertorio: Danzas folklóricas rumanas de Bartók; Concierto para violín y orquesta de cuerdas en Re menor de Mendelssohn y Serenata para cuerdas en Do mayor, Op. 48 de Tchaikovsky.

“Mi pasión más grande es tocar música de cámara, y hacer un concierto con una orquesta de cuerdas, sin director, se asemeja mucho a la sensibilidad íntima de un ensamble en donde cada miembro es un componente fundamental. Es mi primera vez presentándome en Chile y con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Concepción, una agrupación con instrumentistas de muy buen nivel, así que estoy encantada de guiarlos en este repertorio, así como también, de aprender de ellos y de sus ideas”, comenta la violinista.

Respecto al repertorio, y en lo que respecta a la Serenata de Tchaikovsky, la violinista señala que “es una de sus composiciones más logradas, crea una catedral sonora, basada en una estructura sublime, donde todo es enorme: desde el contrapunto en los pasajes más evolutivos, hasta la manera en la que presenta los temas del cancionero popular ruso, la obra tiene ese velo constante de grandeza y esplendor que irradian las grandes composiciones eslavas del siglo XIX”.

Natalia Glava nació en Moldavia en una familia de violinistas, comenzó sus estudios musicales a una edad muy temprana. Debutó como solista a los once años, interpretando el Concierto para Violín en Do Mayor de Haydn junto a la Orquesta Filarmónica de Chisinau. Se graduó del prestigioso Liceo para Jóvenes Prodigios Ciprian Porumbescu y emigró a Estados Unidos para continuar sus estudios en la Eastman School of Music en Rochester, Nueva York, bajo la tutela de Mikhail Kopelman.

En 2016, se trasladó a Buenos Aires tras ganar un concurso para el puesto de solista de primeros violines de la Orquesta Estable del Teatro Colón, cargo que ocupa actualmente. Allí también se ha destacado en la música de cámara como miembro del Sexteto Sixpiccato y del Cuarteto Soldi.

Las entradas tienen un valor de $3.000 y $4.000, se venden por Ticketplus.cl y en boletería del teatro.