En el Servicio de Urgencia de Alta Resolución (SAR) San Vicente se implementó este lunes la Unidad de Observación Prolongada (UOP), que brindará los primeros cuidados y hospitalización transitoria a quienes presenten complicaciones por Covid-19
Al respecto, el alcalde Henry Campos sostuvo que “la idea es descongestionar las urgencias en los hospitales y brindar una mejor atención”, añadiendo que “quienes vengan a atenderse y den positivo, tendrán una hospitalización breve”.
En la misma línea, la directora (s) del recinto asistencial, Cecilia Gutiérrez, detalló que “la idea es trabajar en red con el hospital y los Cesfam, para que los usuarios puedan estar estables hasta unas seis horas si tienen complicaciones”.
“Si no se recupera en ese lapso, tendremos la posibilidad de trasladarlos al hospital”, añadió.
En detalle, esta unidad estará ubicada en la estación de enfermería, donde habrá siete camillas distribuidas en dos áreas: Aislamiento, destinada a positivos Covid-19 e implementada con extractor de aire al exterior; y Atención, para pacientes negativos al virus y otras consultas.
Con vigilancia permanente de profesionales de la salud y equipos reforzados, estará disponible las 24 horas, a fin de brindar una atención de calidad a vecinos y vecinas.