Autoridades y dirigentes vecinales conmemoraron el cumpleaños número 256 de Talcahuano en un acto simbólico, celebrado en la Plaza de Armas de la comuna y con todas las precauciones sanitarias debido a la pandemia de Covid-19.
El alcalde Henry Campos recordó la importancia que Talcahuano ha tenido en la construcción de la identidad nacional y efectuó un llamado a todos los vecinos a seguir cuidándose del coronavirus para continuar «escribiendo la historia».
Dirigentes comunales presentes en la conmemoración valoraron los esfuerzos y el compromiso del municipio por realizar este significativo y acotado homenaje al primer puerto industrial, militar y pesquero de Chile.
“Estamos celebrando un aniversario bastante especial, no nos pudimos reunir con los vecinos como en otras épocas, pero nos pudimos reunir unos pocos para recordar lo que se ha hecho y se está haciendo por Talcahuano para salir adelante y seguir siendo lo que ha sido siempre”, dijo Maritza Vergara, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Talcahuano.
Washington Ubilla, dirigente de la Unión Comunal Las Hortensias, destacó la importancia de celebrar a pesar del contexto y recordó a quienes por distintos motivos no pudieron estas presentes.
Asimismo, la presidenta de la Agrupación de Juntas de Vecinos de la Península de Tumbes, Luzmira Almonacid, hizo un especial llamado a los vecinos de Los Cerros de Talcahuano a quedarse en sus casas y cuidarse entre todos porque la pandemia aún no termina, “para que el día de mañana podamos volver a abrazarnos, estar todos juntos y que no falte ninguno”.