La campaña “Suspiro para Victoria” durante los últimos 2 meses se ha visto prácticamente estancada. La cifra preocupa a sus padres quienes se encuentran en una carrera contra el tiempo para reunir los 300 millones de pesos que cuesta el marcapasos diafragmático que le permitirá a Victoria dejar de depender de un ventilador mecánico y comenzar a tener un poco más de autonomía.
El cómputo del 21 de enero marcaba $145.080.610, cifra que todavía no alcanza ni la mitad del total requerido, mientras que el anterior cómputo del 23 de diciembre del 2020 reflejaba un total de $123.784.516, es decir, durante el último mes el incremento de lo recaudado es de sólo un 7,1%, muy lejos de las expectativas iniciales.
Victoria actualmente se encuentra en estado de tetraplejia y conectada a un ventilador mecánico, producto de un grave accidente automovilístico. Su familia, a través de la web www.suspiroparavictoria.cl, busca recaudar los 300 millones de pesos que cuesta implantar un marcapasos diafragmático y permitirle a la pequeña poder respirar de manera natural y mejorar su calidad de vida.
“Lamentablemente la situación de Victoria es una carrera contra el tiempo, porque cada día que pasa su musculatura se atrofia más, ya que no está respirando por sus propios medios. Esta situación empeora cada día y se compromete la recuperación de Victoria en una eventual operación, y lo que es peor, podría verse comprometida la opción de la cirugía”, señaló Carlos Farías, papá de Victoria.
“Agradecemos todos los esfuerzos de las personas que han aportado para darle una mejor calidad de vida a Victoria, pero necesitamos subir el ritmo de las donaciones, porque a este paso no vamos a juntar el dinero para que nuestra hija pueda recibir el marcapasos a tiempo”, recalcó.