«Como una afrenta a la memoria y una provocación», así calificaron desde el Partido Socialista al nombramiento de Felipe Vogel (UDI) como seremi de Educación del Biobío.
Al respecto, el presidente regional del PS, Patricio Fierro, señaló que es insostenible la permanencia de Vogel (en la foto) como titular de educación, luego de hacerse publico un comentario realizado en sus redes sociales en alusión al ex presidente Salvador Allende, llamándolo «cobarde».
«Nos parece una pésima señal, que en un ministerio que es fundamental en la formación de personas orientadas hacia el bien común, y en el respeto de los derechos humanos, se designe a alguien que se burla de la muerte de un ex mandatario, y con ello, también de la tragedia que millones de chilenos y chilenas vivieron a partir del fatídico Golpe de Estado», manifestó Fierro.
«En un país como el nuestro que ha hecho enormes esfuerzos por recuperar la memoria histórica y el imperio pleno del respeto de los derechos humanos, no resulta comprensible que se designe como autoridades a personas que expresen semejantes opiniones que reflejan un desprecio total por la vida y la democracia», agregó el dirigente.
Felipe Vogel, quien se desempeñaba como Jefe Provincial de Educación en Ñuble, fue designado el viernes 29 de enero en su nuevo cargo y rápidamente se viralizó por redes sociales el contenido de un seminario de pregrado de su autoría, titulado «Pensamiento y acción de Jaime Guzmán sobre los Derechos Humanos, en el gobierno militar y los inicios de la democracia. (1973-1991)».