En una ceremonia encabezada por la delegada presidencial provincial, Paulina Purrán; el seremi de Obras Públicas, Hugo Cautivo; y la directora de Obras Hidráulicas, Daniela Ceballos, se inauguró el Sistema Sanitario Rural Santa Laura de Tucumán, obra que beneficia con agua potable a 3.407 personas y que cuenta con una inversión de $3.656 millones.
Se trata de 849 viviendas consideradas por el propio comité de vecinos, a lo cual se incluyen 18 arranques para edificaciones sociales del sector, lo que hace un total de 858 arranques.
La delegada Paulina Purrán comentó que «es una alegría enorme poder compartir con todas estas familias un hito que implica mucho esfuerzo (…) es mejor calidad de vida lo que acá se está otorgando con un elemento vital y en los sectores que más se alejan de la ciudad».
En tanto, el seremi del MOP, Hugo Cautivo, expresó que «es una gran noticia para la comuna de Los Ángeles, pues provee con agua potable a sectores que históricamente tenían la necesidad de contar con ella: Santa Laura, Santa Clara, Villa Paulonio, Santa Matilde y San Gerardo, que ahora cuentan con una extensión de red de 74 kilómetros de longitud».
La autoridad regional manifestó que «ésta es una muestra de lo que estamos haciendo como ministerio, es decir, focalizando los esfuerzos en continuar desarrollando y financiando más proyectos de APR con el propósito de mejorar la calidad de vida de miles de familias del Biobío y, de ese modo, generar puestos de trabajo».
Asimismo, la directora de Obras Hidráulicas, Daniela Ceballos agregó que «el agua es un elemento fundamental para nuestra vida, por eso hitos como estos nos llenan de alegría y nos instan a seguir trabajando de la mano con la comunidad, y así concretar el anhelo de muchas y muchos de ellos, contar con agua potable en calidad y cantidad».