Las autoridades locales se reunieron este lunes en la Mesa Técnica regional, instancia en la que analizaron la situación de incendios forestales y altas temperaturas.

Tras el encuentro, se informó que actualmente, hay seis incendios forestales en combate: 1 en Los Álamos, 2 en Contulmo, 2 en Mulchén y 1 en Tomé.

“La institucionalidad del Estado sigue trabajando de manera intensa para resguardar a las familias de nuestra región”, mencionó el delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco.

Uno de los anuncios es que se incorporarán patrullajes mixtos en las localidades donde se han registrado más siniestros.

Al respecto, el contraalmirante Arturo Oxley, Jefe de la Defensa Nacional (Jedena) en Biobío, expuso que “hemos estado permanentemente conversando con los distintos actores involucrados y la decisión es que vamos a incorporar patrullajes mixtos y no toques de queda”.

Alejandro Sandoval, director regional Senapred, indicó que “recordamos a la comunidad que nos encontramos con alerta roja regional por la amenaza de incendios forestales”.

Finalmente, Esteban Krause, director regional Conaf, explicó que “hemos pedido que se declare alerta roja, porque si bien van a bajar las temperaturas en algunos sectores, especialmente en el valle central y en sur de la provincia de Arauco, van a haber vientos con rachas sobre los 40km/h lo que hace aumentar la propagación de cualquier incendio forestal”.

Krause informó que durante esta temporada se han consumido aproximadamente 2.600 hectáreas producto del fuego.