El precandidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, llegó este martes hasta la Región del Biobío, como parte de una gira previa a las primarias del 18 de julio, ocasión en la que compartirá papeleta electoral con Mario Desbordes (RN), Joaquín Lavín (UDI) e Ignacio Briones (Evópoli), para disputar el cupo de la derecha a La Moneda.
En compañía del ex intendente Sergio Giacaman, vocero regional de la campaña, Sichel mencionó que el objetivo es recorrer más de 120 comunas en el país y hacer un trabajo en terreno, para «tener conversaciones abiertas con los ciudadanos y hablar de por qué puede haber una mejor política y un mejor país al hacer bien las cosas».
El ex ministro de Desarrollo Social y Familia preciso, además, que la importancia de Biobío radica en que «aquí ocurre gran parte de la actividad industrial y productiva del país, y la riqueza no se queda en la región como debería»
«Esta región tiene cinco actividades vitales para la economía del país y ninguna de ellas deja riqueza en la región. El primer gran desafío tiene que ver con los impuestos regionales que dejen sus utilidades acá», subrayó el precandidato.
Expuso también que otros focos de interés tienen que ver con mejorar la inversión en infraestructura y perseguir la delincuencia asociada al tráfico.
Sobre la Convención Constitucional, Sichel expuso que debería hablarse menos del «caos» de la instalación y más del debate de fondo, agregando que «el gobierno debe hacer la mejor ‘pega’ posible y si hubo errores debe reconocerlos».
En su paso por Biobío, el precandidato visitó Concepción, Talcahuano y San Pedro de la Paz y dio a conocer su mirada sobre la regionalización y las propuestas de su programa de gobierno en apoyo a la clase media. Además, se reunió con emprendedores y representantes del comercio.