Este lunes 25, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, se lanzó la campaña «Si es violencia, no la hagas viral», impulsada por el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género. La iniciativa, que fue presentada en el Liceo Polivalente Experimental de Concepción, busca generar consciencia en los jóvenes sobre la violencia de género e informar de los respectivos mecanismos de denuncia.

En la instancia, Camila Contreras, seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, detalló la campaña y mencionó su énfasis en educar sobre la prevención de agresiones digitales.

Además, Contreras comentó el estado en el que se encuentran los objetivos de este programa.

El delegado presidencial del Biobío, Eduardo Pacheco, valoró la iniciativa y manifestó su apoyo, señalando que le solicitó a todos los seremis ayudar en su divulgación.

Quien también destacó la implementación de esta campaña fue Boris Negrete, alcalde suplente de Concepción. Añadió que es una forma de responder a la violencia contra la mujer a la que los jóvenes pueden verse expuestos en redes sociales.

En cuanto a la problemática de fondo, la directora regional del Instituto Nacional de la Juventud, Jimena Jorquera, mencionó que es un tema en el que los mismos jóvenes han demostrado interés en profundizar.

Lissette Wackerling, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, destacó el rol que juega la institución a la hora de orientar y apoyar a las victimas de este tipo de violencias.

El Ministerio de la Mujer y Equidad de Género habilitó un sitio web en el que se encuentra el material elaborado para la campaña, además de contactos en los que las víctimas o los testigos podrán encontrar orientación respecto a los protocolos a seguir en caso de una agresión.