En la Plaza Bicentenario, el gobernador Sergio Giacaman presentó oficialmente a los jefes de División que trabajarán con él en su administración.
La autoridad regional explicó que demoraron en anunciar a las personas porque estuvieron “buscando un equipo que cumpliera con el perfil técnico y profesional, considerando el contexto de crisis regional”.
El equipo está compuesto por Juan Pablo González Tobar en la División de Presupuesto e Inversión Regional, Jaime Aravena Selman en Infraestructura y Transporte, Faridi Jure Sepúlveda en la División de Desarrollo Social y Humano, Tania Aguilera Chozas en Administración y Finanzas, Álvaro Rojas Monje en la División de Planificación y Desarrollo Regional, y Macarena Vera Messer en Fomento e Industria.
En relación al encargo a las jefaturas, algunos de los desafíos planteados por el gobernador a los Jefes de División son un análisis del estado de la gobernación y la instalación de la nueva administración, la actualización de un instrumento de planificación regional, la vinculación con el Plan de Fortalecimiento Industrial, mejorar la conectividad vial y digital de las comunas y, en el caso de Desarrollo Social y Humano, impulsar el programa “Biobío envejece contigo”, enfocado en los adultos mayores de la región.
“Lo que espero es que sean capaces de liderar y dar respuesta a las urgencias que tiene la región, de manera convocante, con los distintos organismos públicos, municipios, parlamentarios, consejeros regionales y concejales”, explicó el gobernador.
En la actividad también fue presentado el Administrador Regional, el abogado Juan Pablo Besser Altamirano. “Es un profesional con vasta experiencia en el mundo público y cuenta con toda mi confianza”, expresó Giacaman y concluyó indicando que han estado trabajando en un diagnóstico de cada una de las divisiones, el que será dado a conocer el lunes 21 de enero.