Con el deber de poner al servicio de las personas la experiencia adquirida en sus cargos anteriores, el ex intendente de la región del Biobío, Sergio Giacaman, oficializó su postulación al cargo de Gobernador Regional.
El precandidato dejó el mundo privado para concentrar todos sus esfuerzos en recorrer la región y empaparse de las propuestas y necesidades reales de la ciudadanía.
Sobre la situación actual del Biobío, Giacaman, sostuvo que “es importante volver a trabajar con fuerza por la descentralización”. En términos de infraestructura agregó que “no hay grandes obras y las que existen son heredadas desde la gestión del Presidente Piñera, como el puente ferroviario industrial o la ruta Nahuelbuta, por lo que debemos sumar fuerzas, convocar, escuchar, conversar, y lograr acuerdos, algo que ha faltado”, sentenció.
Asimismo, en cuanto a los respaldos políticos, el ingeniero comercial enfatizó: “A mí la soltura que me da ser independiente desde una clara posición, me permite convocar, de hecho, nos tocó hacerlo en momentos tan complejos como la pandemia y el estallido social, experiencias que son útiles para ejercer un cargo como este”.