La prohibición temporal de funcionamiento dictaminó la Seremi de Salud del Biobío al supermercado Tottus ubicado en Avda. Alessandri, al costado de Mall Plaza del Trébol, como una medida de prevención por el caso positivo de Covid-19 confirmado en uno de sus trabajadores.
El resultado positivo corresponde a un funcionario que cumple tareas de prevencionista de pérdida, razón por la cual la autoridad sanitaria solicitó el cierre de las puertas para evitar el ingreso de clientes y la salida de los clientes que estaban dentro del establecimiento, previa identificación y entrega de recomendaciones; además de la nómina total de funcionarios del establecimiento para su respectiva entrevista epidemiológica y determinación de casos en cuarentena.
El Seremi Héctor Muñoz detalló que se prohibió el funcionamiento del supermercado “debido a que la función del trabajador confirmado con Covid-19 era móvil y tenía contacto transversal con diversos trabajadores de la empresa; se exigió limpieza y sanitización del recinto y áreas comunes; capacitación y entrega de elementos de protección personal a funcionarios de aseo interno o externo, e informarnos respecto a los procedimientos, productos utilizados y programa preventivo futuro”.
Se está entrevistando telefónicamente a la totalidad de los trabajadores para determinar número final de contactos estrechos y cuarentena.
El levantamiento de la prohibición procederá tras dar cumplimiento a las medidas indicadas por la autoridad sanitaria y con personal nuevo, no sujeto a cuarentena.