El barrio Lorenzo Arenas, en Concepción, fue el lugar elegido para realizar el lanzamiento regional del convenio de colaboración entre el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y Caja Vecina de BancoEstado.
El acuerdo contempla la difusión de los canales de ayuda y apoyo a mujeres víctimas de violencia en cada una de las 30 mil Cajas Vecinas en todo el país, a través de material gráfico disponible para la comunidad.
En Biobío, los llamados al fono orientación 1455 han aumentado en relación a 2019, sin embargo, las denuncias en Carabineros han disminuido alrededor de un 15% comparado con el mismo periodo del año anterior.
Marissa Barro, seremi de la Mujer y la Equidad de Género, indicó que en el actual escenario, en que debido a factores relacionados a la crisis sanitaria, la violencia contra la mujer ha aumentado considerablemente, “queremos sumar a nuevos actores, que la comunidad en general conozca los canales de ayuda que dispone el Ministerio”.
Por su parte, el gobernador de la provincia de Concepción, Julio Anativia, sostuvo que “las temáticas de género y la forma de combatir la violencia es algo que debe ser preocupación no solamente Ministerio de la Mujer, sino de toda la comunidad”.
En tanto, Sergio Venegas, agente de sucursal de Banco Estado, valoró la posibilidad de sumarse a una campaña en esta dirección y recordó que en la región existen 2.381 puntos de Cajas Vecinas.
Mirta Henríquez, dueña del almacén “Favio”, donde se realizó la actividad, destacó la relevancia de este convenio e invitó a más almaceneros a sumarse a la iniciativa.
El afiche de difusión contiene todos los canales informativos dispuestos por el ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, tales como el Fono Orientación 1455, el WhatsApp Silencioso +56 9 9700 7000 y la campaña Mascarilla 19, palabra clave que se puede usar en las diferentes farmacias del país, para alertar a los funcionarios que atienden y puedan solicitar ayuda.