Como parte de la campaña Chile Vota Informado, de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, la Seremi de Gobierno del Biobío encabezó la entrega de una copia de la propuesta de Nueva Constitución en formato braille a la Corporación de Ayuda al Limitado Visual, Coalivi.
Patricio Parada, director de Coalivi, resaltó este hito y afirmó que «contar con el texto en braille equipara las oportunidades de acceso a la información, a la cultura y a la educación».
El seremi Eduardo Vivanco, en tanto, reiteró el compromiso del Ejecutivo con «democratizar el acceso a la información sin ningún tipo de sesgo».
La autoridad entregó los detalles técnicos de la impresión de esta copia de la propuesta constitucional, dividida en seis tomos, explicando que «la producción nacional es de una copia por región, en principio, que se le entrega en administración a organizaciones cooperadoras».
En este sentido, relevó la labor de Coalivi en la Región del Biobío e indicó que, además de la copia en braille, en la aplicación Spotify se comenzó a subir la propuesta de nueva Constitución en formato audiolibro.
Finalmente, Eduardo Vivanco informó que a nivel regional se han repartido alrededor de 50 mil copias de la propuesta constitucional y que durante la próxima semana completarían el recorrido por todas las comunas del Biobío, en lo que describió como un «esfuerzo titánico».