La región del Biobío logró una rápida recuperación del suministro eléctrico tras el apagón nacional ocurrido este martes, destacándose como una de las zonas con mayor rapidez en la reposición de energía, alcanzando el 99,97% de los clientes con suministro restablecido a las 2:19 de la madrugada.
El seremi de Energía, Jorge Cáceres, valoró el trabajo coordinado que permitió esta pronta reposición.
El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Manuel Cartagena, explicó los pasos a seguir para investigar las causas del apagón y las responsabilidades involucradas.
Ambas autoridades coincidieron en que esta situación es inaceptable y reafirmaron su compromiso de velar por los derechos de los usuarios. Además, destacaron que la SEC cuenta con las herramientas legales necesarias para perseguir y sancionar las infracciones de las empresas responsables, mientras que el coordinador eléctrico nacional tendrá un plazo de 30 días para presentar un informe definitivo sobre lo ocurrido.