Una importante reunión sostuvo el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, con el Frente de Defensa del Desarrollo Pesquero Regional de la Región del Biobío, junta que congregó a distintos actores empresariales del rubro pesquero, abarcando tanto la industria pesquera como la pesca artesanal.
El principal objetivo de la planificación en conjunto con las autoridades y trabajadores regionales, se acentúa en la promoción y protección de una de las actividades económicas más destacadas de la Región del Biobío.
En relación a eso, el seremi Javier Sepúlveda destaca el esfuerzo y el valor del sector pesquero, aunando voluntades para potenciar la iniciativa y el desarrollo pesquero regional, avizorando beneficiosos resultados a largo plazo. Asimismo, expresó su intención de colaborar de manera activa con el Frente de Defensa del Desarrollo Pesquero Regional. “Este compromiso de trabajo coordinado y colaborativo es esencial para el desarrollo económico sostenible del sector pesquero en la Región del Biobío”, precisó la autoridad.
Por su parte, Pedro Martínez, representante del Frente de Defensa del Desarrollo Pesquero Regional, tras el término la reunión indicó que “quedamos bastante conformes del recibimiento que tuvimos a través del seremi con este frente regional que hemos formado un hito histórico en pos de cuidar las fuentes de trabajo, los puestos de trabajo, cuidar a los trabajadores de la Región del Biobío”.
En el último tiempo, el Frente de Defensa del Desarrollo Pesquero Regional se ha estructurado bajo las consignas de sustentabilidad, para preservar los recursos marinos y garantizar su disponibilidad a largo plazo, evitando la sobreexplotación que podría poner en riesgo la cadena productiva asociada a la pesca.