El Instituto Nacional de Estadística INE entregó la tasa de desocupación correspondiente al trimestre móvil febrero-abril, cifra que en la Región del Biobío fue de 8,6%.
El seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, valoró positivamente el dato regional, destacando que esta tasa es “inferior incluso a tiempos anteriores a que comenzara la pandemia. Obviamente hay mucho que mejorar, hay mucho empleo que seguir recuperando y trabajar con mucha fuerza en esa senda”.
La autoridad agregó que se debe trabajar en algunos aspectos, asumiendo que “es cierto que aumentó el trabajo informal y también hay que trabajar en ese punto, el desempleo sigue aumentando mayoritariamente a las mujeres y el desempleo no puede tener rostro de mujer, por lo tanto, también es un camino donde hay que trabajar con mucha fuerza”.
Gutiérrez recalcó la importancia de las medidas preventivas y el trabajo que como Gobierno se está haciendo para mejorar las cifras. “Este trimestre febrero – abril considera tiempos de cuarentena y confinamiento en la región del Biobío por lo tanto en la medida que nosotros nos cuidemos, que cooperemos y respetemos las instrucciones de la autoridad sanitaria, esta tasa tiende a ser más baja», detalló.
“Hay mucho trabajo que realizar, pero el primer trabajo que tenemos que hacer entre todos es primero vacunarnos y segundo cuidarnos, con eso ayudamos a las pymes y ayudamos a los compatriotas que han perdido su fuente de trabajo”, concluyó.