El despegue de un avión con más de 150 venezolanos repatriados ha sido calificado como un triunfo de la diplomacia por el Presidente Gabriel Boric. Sin embargo, aun son cientos los extranjeros indocumentados que esperan una solución humanitaria a su situación migratoria.
En este contexto, las senadoras Paulina Vodanovic e Isabel Allende y los senadores Alfonso De Urresti y Gastón Saavedra, todos de la bancada del Partido Socialista, se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores Alberto van Klaveren.
Al término de este encuentro, el senador Saavedra, integrante de la Comisión de Derechos Humanos y Nacionalidad, planteó que la compleja situación en la frontera norte «debe abordarse tomando en cuenta los efectos que puede generar en la política interna del país, para no provocar desajustes».
Debido a la complejidad de la situación, el legislador insistió en que no debe olvidarse «que son personas las que están en la frontera y que requieren del amparo y la protección de los países que estamos involucrados en la situación».