Con las firmas del alcalde de Concepción y el gerente general de la empresa a cargo de la organización fue suscrito el contrato de arriendo que permitirá utilizar el estadio Ester Roa Rebolledo para el esperado amistoso entre Colo-Colo y el Real Betis Balompié. Tras la signatura, se detalló que el horario más probable es a las 20:00 horas del próximo 16 de noviembre y que la venta de boletos será efectuada a través del sistema PuntoTicket.
Como el espectáculo deportivo más importante «después de la Copa América 2015» fue calificado por el alcalde Álvaro Ortiz Vera el encuentro que enfrentará a los campeones de la Primera División de Chile y de la Copa del Rey de España. La cita contará con los dos chilenos que militan en el cuadro hispánico: el director técnico Manuel Pellegrini Ripamonti y el arquero Claudio Bravo Muñoz.
Dicho amistoso se suma a la seguidilla de actividades que el municipio ha proyectado para los próximos seis meses, la que contempla una nueva edición del festival REC y la llegada de artistas de renombre internacional, como Don Omar y Los Fabulosos Cadillacs. Por ello, el jefe comunal agradeció al club español por «venir a las provincias».
Por su parte, Christian Gómez Peña, gerente general de Proenter Chile, detalló que los funcionarios de la Primera División de España ya se encuentran verificando las instalaciones del estadio y de los hoteles que albergarán a sus connacionales. También, entregó detalles sobre el horario de inicio del partido y los servicios que lo transmitirán.
La conferencia de prensa de presentación del evento quedó programada para este jueves 27 de octubre. Allí, se dará a conocer cuál será el horario definitivo del partido, cómo operará el sistema de venta de entradas y cuál es el aforo máximo determinado por Estadio Seguro.