La segunda versión del Challenger del Biobío quedó prácticamente abrochada en el calendario sudamericano del ATP Challenger Tour gracias al aporte inicial que aseguró el Gobierno Regional para su realización.
Los consejeros regionales aprobaron 30 millones de pesos para materializar el proyecto, evaluado positivamente tras su primera edición, disputada durante febrero en la capital regional. El intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn; el presidente del Core, Patricio Lara; y el seremi del Deporte, Marco Loyola; entregaron el certificado de aprobación del proyecto al presidente de la Asociación Regional de Tenis de Biobío, Enrique Liberona.
«Este evento es considerado como parte de la reactivación del deporte en la región y estamos muy contentos con que el Consejo Regional haya aprobado los recursos iniciales para materializar este Challenger. Esperamos que podamos contar con público durante los días de competencia», apuntó el intendente Kuhn.
«Muy contentos de entregar el certificado de aprobación de los recursos, lo que va a permitir fomentar mucho más el deporte en estos tiempos de pandemia. Tenemos que empezar a recuperar los espacios que se habían perdido, pero siempre respetando todas las normas que la autoridad sanitaria exige. Además, nos va a permitir mostrar a nuestros tenistas regionales y traer deportistas de gran nivel a jugar en la región», comentó Patricio Lara.
La nueva versión del Challenger del Biobío (categoría 80) aún no tiene fecha exacta en el calendario de la ATP, pero se estima que debería disputarse en septiembre u octubre y con presencia de público. La Federación de Tenis de Chile ya se encuentra trabajando para asegurar la mejor alternativa y los mejores tenistas disponibles para el evento deportivo.
«Esto aportará sin duda a la reactivación económica regional. El primer challenger lo hicimos en plena pandemia, con cuarentena, y lo sacamos adelante. Ahora, el plan Paso a Paso nos permitiría disputarlo con público, siempre y cuando el sistema de vacunación siga avanzando. Estamos muy orgullosos de enfrentar este nuevo desafío», comentó el seremi Marco Loyola.
«Este challenger, además de entusiasmar a un montón de deportistas, motivará a muchos niños, recién iniciados, que tienen una gran proyección. Es una excelente noticia para el tenis regional», apuntó Jordan Iturra, tenista tomecino que formó parte de la prequaly en febrero.
La primera edición del Challenger del Biobío se disputó del 15 al 21 de febrero de este año en las canchas de polvo de ladrillo del Club de Campos Bellavista de Concepción y los ganadores fueron el argentino Sebastián Báez, en single, y los brasileños Orlando Luz y Rafael Matos, en dobles.