Un total de $571.110.503 millones fueron destinados a la recuperación y fortalecimiento de seis barrios comerciales en la Región del Biobío, a través de programas impulsados por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec).

Los lugares beneficiados por el Programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales de Sercotec son Caleta Tumbes, Playa Colcura, Paseo Arauco y Mulchén Centro. A ellos se suman los sectores Plaza Perú y Casco Histórico de Coronel, que recibieron apoyo mediante el Programa Especial de Recuperación de Espacios de Alta Valoración Social.

El seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, destacó la relevancia de esta inversión para la reactivación financiera y la seguridad en los espacios comerciales.

Además, Sepúlveda reforzó la medida de seguridad que este programa contempla.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Mauricio Torres, se refirió al impacto directo que estos fondos tendrán en la actividad económica de la región.

Asimismo, Torres subrayó la importancia de generar redes de apoyo entre los locatarios, comerciantes y el municipio para impulsar los barrios y su economía.

Por último, Sepúlveda explicó el impacto positivo que puede generar una experiencia de compra segura.

La iniciativa busca consolidar estos barrios como polos comerciales atractivos y seguros, beneficiando tanto a locatarios como a consumidores y contribuyendo al bienestar de la comunidad en su conjunto.