A través de una videollamada con las autoridades regionales, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, dio a conocer un nuevo servicio de recorrido rural para Santa Juana. Se trata de la incorporación de dos buses año 2020, que desde este miércoles realizarán recorridos por cinco sectores rurales de la comuna: Espigado, Los Cruceros, Alto Carrera, Lo Martínez – Colico bajo, y Lo Martínez – Paso Hondo.
La ministra valoró la instancia y sostuvo que “como gobierno trabajamos para igualar el acceso a los servicios de transporte de zonas rurales y aisladas, al mismo estándar de las áreas urbanas”.
Al respecto, el intendente Sergio Giacaman puntualizó que se trata de una buena noticia para los y las habitantes de Santa Juana, dado que la disminución de los tiempos de traslado les permitirá mejorar su calidad de vida.
El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, resaltó que las tarifas serán más baratas y contemplan un beneficio de 50% de rebaja para los adultos mayores y personas con discapacidad, con el propósito de aminorar el impacto en el presupuesto familiar.
El servicio quedó a cargo de la empresa Transportes Esperanza Ltda. y tiene un subsidio mensual de 4 millones 525 mil pesos.
Dalia Toledo, vecina del sector Espigado, agradeció que las zonas más rurales de Santa Juana cuenten desde ahora con un mejor recorrido para el transporte de pasajeros.
En tanto, el diputado Enrique Van Rysselberghe indicó que el trabajo en equipo de las autoridades fue determinante para concretar este proyecto de conectividad.
Las autoridades informaron que los estudiantes de educación básica y los menores de 7 años tendrán tarifa liberada, mientras que quienes cursen educación media y superior tendrán que pagar el 33% del pasaje adulto.