Son tres las comunas del Gran Concepción en las que el Minvu está desarrollando el programa de Rutas Peatonales, con una inversión que alcanza los $5.430 millones.
Se trata del mejoramiento de 11,6 kilómetros de aceras en total, 2,4 en Talcahuano, 5,8 en Concepción y 3,4 en San Pedro de la Paz, donde ya se realiza la segunda etapa de las obras con un 30% de avance.
Precisamente, a esta comuna llegaron este martes la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo, en compañía de la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner, y el administrador municipal, David Martínez.
En detalle, la seremi Toledo explicó que en estas aceras se “mejoran las bajadas peatonales y se incorpora este elemento podo táctil que permite que las personas que tienen problemas visuales también puedan circular, o sea es inclusiva”.
La seremi agregó que esta obra permitirá la conexión entre puentes, tanto para peatones como ciclistas, por el costado poniente, pues conectará la ciclovía que viene por avenida Pedro Aguirre Cerda Norte con la del puente Llacolén y la del Puente Bicentenario.
Por su parte, David Martínez, administrador municipal de San Pedro de la Paz, indicó que en esa comuna “viven muchos adultos mayores y con esto van a tener la opción de caminar por donde antes no podían y con mayor seguridad”.
En ese mismo sentido, la presidenta de la Junta de Vecinos Bellavista, Rosario Torres, manifestó su satisfacción por el proyecto.
Finalmente, la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, sostuvo que los espacios públicos deben estar disponibles para todas las personas y aseguró que con esto es posible “entregar mejor calidad de vida a quienes viven acá”.
Cabe señalar que las obras en San Pedro de la Paz deben estar finalizadas en noviembre de este año, mientras que Talcahuano se encuentra en fase de diseño en desarrollo y Concepción en contratación de la consultoría.