La municipalidad de San Pedro de la Paz efectuó la firma del contrato de comodato que entregará al Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia (Mejor Niñez) el terreno e inmueble donde actualmente se ubica la residencia Bernardita Serrano. El objetivo de la cesión, que tendrá una duración de 10 años, es asegurar la continuidad de los cuidados alternativos que hoy reciben los niños, niñas y adolescentes (NNA) que allí se mantienen.
Tras la firma, la directora regional (s) de Mejor Niñez, Virginia Alvayay, no solo valoró la entrega, sino que también la alianza estratégica constituida. Además, la encargada zonal adelantó que prontamente será contratada una nueva empresa que se haga cargo de la administración del espacio.
En tanto, el alcalde sampedrino, Javier Guiñez, puso el énfasis en la relevancia de evitar futuras vulneraciones de derechos.
Cabe destacar que el contrato estipula que el inmueble correspondiente a la residencia Bernardita Serrano solo podrá ser utilizado para proyectos de cuidado alternativo de NNA, sean estos ejecutados por Mejor Niñez o sus colaboradores acreditados.