Un traspaso ordenado para dar continuidad a los servicios a la comunidad comprometió el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, al jefe comunal electo, Javier Guiñez, quien asumirá el cargo el próximo 28 de junio.

La autoridad saliente y el alcalde electo se reunieron en la Municipalidad con parte de sus equipos de confianza.

El alcalde Retamal aseguró contar con «toda la disposición para ayudarle, en tiempos que son difíciles y complejos. Cuando asumí, hace 12 años, fue el chofer quien me entregó la llave de la oficina, y esta vez eso no va a ocurrir». Asimismo, indicó que en el encuentro se abordó la situación del personal a honorarios en la comuna.

En tanto, el alcalde electo de San Pedro de la Paz, Javier Guíñez, agradeció el gesto del actual jefe comunal de recibirlo y realizar un traspaso ordenado, para no afectar el trabajo social que realiza el municipio.

Guiñez también se refirió al tema de los trabajadores a honorarios y sostuvo que “vamos a buscar una solución en conjunto y esperamos que en un corto plazo tengamos una resolución y los trabajadores tengan la tranquilidad que van a seguir y cómo vamos a llegar a fin de año, que es lo que esperan ellos y sus familias”.

El futuro alcalde sostuvo que a contar de esta fecha se inicia el proceso de traspaso. «Tenemos que hacerlo bien y va a culminar, como corresponde, en la fecha en la que finalmente vamos a hacernos cargo”, concluyó.