Hasta la sede de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincia de Concepción llegó el recientemente electo gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, para reunirse con la nueva directiva de la CUT, encabezada por su presidenta Paola Zúñiga, a quienes les agradeció la oportunidad de compartir el espacio de conversación, pensando en cómo avanzar en la generación de empleos y la protección de las y los trabajadores.
Díaz detalló que en esta visita “he venido a extenderles una invitación: como parte de la campaña propuse que iba a constituir un Comité en donde hubiera representantes del mundo de los trabajadores, de las empresas, de la academia, también de personas de los organismos de fomento productivo, para abocarnos a conversar sobre qué haremos con el empleo en la coyuntura y sobre cómo podemos sentar las bases para que en el mediano plazo podamos ofrecer más y mejor empleo para las y los habitantes de la región”.
La nueva presidenta de la CUT provincial de Concepción, Paola Zúñiga, aseguró estar “dispuestos a trabajar y agradecidos porque haya venido Rodrigo y nos haya dado la oportunidad de estar dentro de sus planificaciones de trabajo. Creo que juntos podemos hacer algo mejor que es luchar por las y los trabajadores de nuestra región”.
Rodrigo Díaz, quien asumirá el cargo del 14 de julio, ratificó tras su victoria que convocará a representantes de distintos ámbitos de la sociedad a trabajar en comisiones asesoras para el desarrollo de políticas públicas en áreas como empleo, medio ambiente y equidad de género.