La Federación Internacional de Deportes Universitarios (FISU, por su sigla en francés) tiene todo listo para recibir a las delegaciones de balonmano masculino y femenino que se darán cita en un par de semanas en la ciudad andaluza de Antequera, provincia de Málaga.
A partir del lunes 24 de junio, la delegación del balonmano masculino de la Universidad de Concepción, vigente monarca del Campeonato Nacional Universitario, dirá presente en la competencia en representación de nuestro país.
No obstante, el arribo de los dirigidos por el histórico entrenador Alexie Aeloíza Matus está previsto para el viernes 21, con el fin de aclimatarse rápidamente a las temperaturas del inicio del verano europeo, que en la localidad donde se jugará la instancia mundial alcanzará unas máximas superiores a 30 grados, diametralmente opuestas a lo que se vive en Concepción por esta época.
Uno de los emblemas del equipo penquista, el estudiante de Odontología de la Universidad de Concepción José Miguel Cayul Valenzuela, comentó que como representantes de Chile “quedamos ubicados en el grupo B de la competencia, junto a las universidades campeonas de Francia y República Checa”, dos potencias del balonmano.
En tanto, el grupo A quedó integrado por España, Polonia, Brasil e India. Clasificarán directamente a semifinales los dos primeros de cada grupo. “Como aún no está la programación de los partidos, sería ideal que Francia jugara primero ante República Checa, así podríamos observar de primera fuente a nuestros rivales, ya que no hay mucho material disponible”, señaló Cayul.
Consciente del poderío de sus rivales, quien resultara máximo goleador del último Campeonato Nacional Universitario 2023 no se amilana. “Podemos dar la sorpresa. Así como no los conocemos de primera fuente, ellos a nosotros tampoco. Estamos físicamente muy preparados para enfrentarlos. Lo único que nos puede jugar en contra es la poca cantidad de partidos que hemos tenido en este semestre, pero el engranaje lo tenemos y nos conocemos hace años, por lo que esperamos hacer un buen papel”, cerró.
Información: Noticias UdeC