Uno de objetivos del Servicio Electoral es promover la participación ciudadana informada, por lo que en cada elección se vela también por el voto asistido, para que quienes necesiten sufragar con ayuda cuenten con la colaboración de un cercano o del presidente de mesa. Para los electores ciegos se dispone de plantillas Braille y plantillas con ranuras para asegurar su voto.
En ese mismo sentido, se han generado frases radiales y spot televisivos que incorporan subtítulos y lengua de señas para optimizar y garantizar la entrega de contenidos relacionados a las elecciones.
En el caso de las plantillas Braille disponibles a lo largo del país, se trabajará con la Biblioteca Central para Ciegos, organismo que garantizará los controles y verificaciones de cada una de las plantillas que se entregarán en los locales de todo Chile.
De esta forma, aquellas personas con alguna discapacidad de origen visual, motor, físico, auditivo, psíquico, o intelectual podrán ejercer su derecho a voto.
Por otro lado, en cada lugar de votación estará asegurado el acceso preferente, materiales y asistencia, junto con capacitación a los encargados de locales y vocales de mesa.