Con el propósito de analizar el impacto económico de las nuevas medidas para la fase 2 del Plan Paso a Paso, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, junto a empresarios del rubro y autoridades públicas ligadas a la materia, visitaron el céntrico café Cantabria de Concepción.
Hasta ahora la fase 2 prohibía a los clientes comer al interior de restaurantes y cafés, sin embargo, esta semana el gobierno informó una modificación en la normativa. De esta manera, la atención en estos recintos se permitirá en terrazas y/o espacios abiertos, respetando una distancia de al menos 2 metros entre cada mesa, y con una estadía máxima de 2 horas por grupo de clientes.
Gutiérrez sostuvo que este cambio busca cumplir con el llamado más relevante del mundo gastronómico, que se resume en generar empleo.
Por su parte, Natalia Villegas, directora regional de Sernatur, agregó que ya han capacitado a más de 800 empresas del Biobío en protocolo y medidas de bioseguridad.
Por último, Marcos Vidal, administrador del Café Cantabria, manifestó que “es un día importante para nosotros, porque cambia la condición de delivery y productos para llevar, a terrazas y atención en las mesas, con distanciamiento y cumpliendo los protocolos”.
Es preciso señalar que esta medida regirá de lunes a viernes, por lo que los fines de semana todos los locales de comunas en fase 2 deberán cerrar sus puertas.