A contar de este miércoles, el Servicio de Registro Civil e Identificación de Concepción cuenta con una cámara térmica proporcionada por el Gobierno Regional del Biobío, que permitirá medir la temperatura e identificar el aumento de ésta en los funcionarios y usuarios que concurren diariamente al recinto. Al implementar un dispositivo de estas características, se refuerza el control sanitario de personas sospechosas o portadoras de Covid-19.
En ese contexto, el intendente del Biobío, Sergio Giacaman, explicó la importancia de la medida.
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, agradeció al Gobierno Regional por la puesta en marcha de la iniciativa. Además, señaló que va en línea con el plan “Justicia Te Cuida”, que pretende poner freno a la propagación de la pandemia.
La tecnología de la cámara térmica permite que funcione como un escáner, por lo que el dispositivo detecta la temperatura corporal de las personas al ingreso de la dependencia.
En relación a las medidas implementadas por el Servicio de Registro Civil e Identificación, Cristian San Martín, director regional de la entidad, comentó que durante la emergencia sanitaria la mayoría de las oficinas del Biobío han estado operativas, y cuentan con protocolos de higiene e implementos de seguridad.
Las oficinas activas del Registro Civil atienden de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas, con ingreso parcializado. Las autoridades recordaron que hay trámites que pueden realizarse en línea a través del portal www.registrocivil.cl, por lo que el llamado es a acudir a las dependencias sólo si se deben efectuar trámites exclusivamente presenciales.