Con la mira puesta en convertirse en anfitriones de uno de los eventos deportivos más destacados del automovilismo, el Gobierno Regional del Biobío presentó la documentación necesaria para postular al Mundial de Rally 2025 y 2026. Iván Valenzuela, gobernador (s), declaró que esta iniciativa confirma el deseo de la región de ser sede de este evento durante dos años adicionales, poniendo énfasis en el estímulo a la economía y al turismo local.
“Nuestra meta es continuar organizando grandes eventos que dinamicen la economía regional, atrayendo a un número significativo de visitantes y asegurando un retorno sobre la inversión, tal como hemos demostrado en ediciones anteriores”, explicó Valenzuela.
La edición 2023 del Mundial de Rally atrajo a más de 500 mil visitantes y generó un retorno de 24.9 veces la inversión inicial del Gobierno Regional. Para este año se esperan resultados similares, ya que entre el 26 y el 29 de septiembre, la región será nuevamente escenario de una etapa del Mundial de Rally (WRC) 2024.
Felipe Horta, productor general del evento, compartió su entusiasmo ante la postulación. “Estamos muy satisfechos de haber recibido el documento oficial que confirma la postulación del Gobierno Regional del Biobío para acoger el Campeonato del Mundo de Rally en 2025 y 2026. Este compromiso nos llena de alegría y valida el éxito alcanzado en las dos ocasiones anteriores en que se organizó este campeonato mundial en nuestra región, la cual, gracias a este evento, se ha colocado a la vanguardia mundial”, afirmó.
Además, resaltó que “las transmisiones televisivas, el retorno publicitario, la revitalización económica, la inclusión de las zonas rurales y tener algunos de los mejores caminos del mundo, son argumentos sólidos que respaldan este compromiso del Gobierno Regional del Biobío para acoger el Campeonato del Mundo en 2025 y 2026”.
La respuesta de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) debería llegar entre julio y agosto de este año.