Tras el anuncio la semana pasada, en cuanto a reforzar las funciones policiales en las comunas de San Pedro de la Paz, Coronel y Lota, durante esta jornada la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner, el jefe de la Vlll Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, el alcalde de Lota, Patricio Marchant y el alcalde (s) de San Pedro de la Paz, David Martínez, se reunieron en Lota para analizar las acciones en terreno.
En ese sentido, Dresdner detalló que se reunieron con autoridades municipales y policiales, además de representantes del comercio y la comunidad para recoger sus opiniones y dar a conocer las medidas que se han implementado.
El alcalde de Lota, Patricio Marchant, relevó la importancia de la visita de las autoridades y, sobre todo, que se de respuesta a los requerimientos surgidos en estas comunas.
A su vez, el alcalde (S) de San Pedro de la Paz, David Martínez, destacó la decisión de atacar el problema de seguridad con el “personal que se tiene a la mano hoy. Con pocos recursos se hace mucho”, reflexionó.
Por último, el Jefe de la VIII Zona de Carabineros, General Juan Pablo Caneo, se refirió a la valoración que hizo la comunidad de estas iniciativas con más carabineros en las calles. “Por eso se amplió la propuesta, abarcando más comunas, para aumentar los niveles de percepción de seguridad”, detalló.
Cabe señalar que la actividad contempló un sobrevuelo de las autoridades locales por las comunas mencionadas.