Luego de aproximadamente dos años de realizar las reuniones de directorio de forma virtual, debido a la crisis sanitaria producto de la pandemia, este miércoles 27 de octubre los Rectores de la Red de Universidades Públicas agrupadas en el G9 se reunieron de forma presencial en la Pontificia Universidad Católica de Chile.
En esta instancia, los rectores recibieron al Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, junto a Camila Cortez, Jefa de la División de Educación Universitaria, y Fernanda Badrie, Jefa de Gabinete de la Subsecretaría, para discutir respecto a la Ley de Presupuesto 2022.
El Presidente de la Red G9, Rector Aliro Bórquez, señaló que “fue muy reconfortante ver las caras de los colegas después de tanto tiempo de estar solamente interactuando a través de plataformas digitales y también fue interesante que el Subsecretario haya acogido la invitación a esta reunión donde conversamos respecto al Presupuesto 2022”.
El Rector de la Universidad Católica de Temuco agregó, una vez finalizada la reunión, que “la sensación es un poco amarga, ya que no se consiguió un cambio en la propuesta presupuestaria”.
Por su parte, Juan Eduardo Vargas destacó y agradeció, también, la posibilidad de realizar este encuentro de forma presencial, después de mucho tiempo. El Subsecretario de Educación Superior comentó que las temáticas que se abordaron en esta reunión, relacionadas con el presupuesto, son muy relevantes.
Los Rectores de la Red G9 esperan en los próximos días participar de las discusiones parlamentarias respecto a la Ley de Presupuesto 2022 y de esta forma exponer las preocupaciones y las propuestas que tienen al respecto.
Fuente: Comunicaciones G9.