A través de una alianza entre el Gobierno de Chile, el Desafío Levantemos Chile y la empresa CMPC, se llevará a cabo la reposición de la Escuela Internado Pedro Etchepare de Cañete, establecimiento ubicado en el sector Lanalhue y que resultó destruido en julio pasado tras un atentado incendiario.
El Intendente Sergio Giacaman se reunió con representantes de ambos organismos, con quienes se concretó el compromiso de generar los estudios necesarios en un plazo breve, para que los 16 estudiantes que atiende la escuela cuenten pronto con un nuevo inmueble donde recibir no sólo educación, sino también alojamiento y alimentación.
Por su parte, el Seremi de Educación, Fernando Peña, destacó la alianza público-privada que permitirá la reconstrucción del establecimiento, indicando que se espera concretar las obras antes del inicio del año escolar 2021.
El Desafío Levantemos Chile comprometió ya la participación de la empresa CMPC, con la cual realizarán el estudio necesario que arrojará la mejor forma de reponer el recinto educacional, así lo confirmó Juan Antonio Rebolledo del Desafío Levantemos Chile en la Región del Biobío.
Finalmente el gerente de Asuntos Públicos de la empresa CMPC, Augusto Roberts, indicó que esta iniciativa es muy importante debido principalmente a la presencia y cercanía de la empresa con la comuna y sus habitantes. «Nosotros trabajamos desde hace varios meses con Desafío Levantemos Chile identificando distintos proyectos relevantes ligados a temas como la pandemia, el agua, entre otros, y ahora sumarnos a esta reconstrucción es tremendamente significativo», afirmó.
Recordar que hace unos días, la Corte de Apelaciones de Concepción ratificó la resolución del Juzgado de Garantía de Cañete, que había rechazado la prisión preventiva de tres comuneros mapuche, acusados de participar en el ataque incendiario que afectó a la escuela el pasado 15 de julio.