Una cuarta fecha marcada por la velocidad y la alta competitividad de los equipos fue desarrollada en el marco del RallyMobil Quillón 2022, instancia en la que los pilotos Martín Scuncio y Mario Parra sellaron sus primeros triunfos en las categorías RC2 y RC4, respectivamente. El balance fue del todo positivo, por lo que Copec buscará repetir la experiencia en la quinta fecha pactada para este año, la que se desarrollará entre el 8 y el 11 de septiembre en Los Ángeles, región del Biobío.
Así, durante la jornada de este domingo, la categoría RC2 de tracción simple vio cómo el líder momentáneo de la categoría, el español Luis Martínez, sufrió una salida de camino con su Opel Corsa que lo dejó fuera de competencia, lo que entregó posibilidades a los pilotos Mario Parra, Tadeo Rosselot y Patricio Muñoz, quienes venían detrás y con diferencias muy estrechas.
Por ello, los últimos dos tramos de la jornada fueron los que definieron los podios. Allí, el conductor Martín Scuncio junto con el navegante José Luis Díaz del equipo Point Cola Racing fueron capaces de aguantar la presión y se quedaron, por primera vez, con una fecha del Copec RallyMobil en la categoría RC2. Ante el hecho, Scuncio se mostró conmovido.
En tanto, en la categoría RC4 el penquista Mario Parra, junto con su navegante Matías Améstica, aprovecharon y administraron bien los tiempos durante toda la carrera y capitalizaron un triunfo que se alivianó tras el abandono del piloto Luis Martínez. En ese contexto, Parra valoró el esfuerzo por darle caza de sus siempre competitivos rivales.
Con todo lo anterior, los podios de ambos grupos quedaron conformados así:
Categoría RC2
- Martín Scuncio/José Luis Diaz, a bordo de un Skoda Fabia, marcaron en total 1 hora con 18 minutos y 13.4 segundos.
- Alberto Heller/Luis Allende, a bordo de un Citroën C3, marcaron +13 segundos.
- Jorge Martínez/Alberto Álvarez, a bordo de un Skoda Fabia, marcaron +42 segundos.
Categoría RC4
- Mario Parra/Matías Améstica, a bordo de un Peugeot 208, marcaron en total 1 hora con 29 minutos y 3.2 segundos.
- Tadeo Rosselot/Sebastián Olguín, a bordo de un Citroën DS3 Max, marcaron +2.2 segundos.
- Patricio Muñoz/Miguel Recalt, a bordo de un Peugeot 208, marcaron +17.6 segundos.
Quinta fecha en Los Ángeles
El evento permitió a los pilotos y navegantes a apelar a toda su experiencia para sortear los desafiantes caminos ñublensinos y ganar los aplausos del público. Paralelamente, quienes no ingresaron a las rutas pudieron ver la competencia a través de las pantallas gigantes dispuestas en el parque de asistencia, lugar donde también disfrutaron de una muestra compuesta por 28 stands con artesanías, vinos, licores, cervezas, conservas y mermeladas, entre otros productos locales.
De esta manera, el balance en Quillón fue positivo, por lo que el Copec RallyMobil espera repetir dicha fórmula en la nueva fecha de carácter internacional que se desarrollará entre los días 8 y 11 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles, provincia de Biobío, cuando los binomios competidores recorran por quinta vez los caminos angelinos.
Revisa aquí la transmisión oficial de la última jornada:
Fotografía/material: Cristián Caballero, StraTgiCa