La iniciativa impulsada por Vetas de Talento de Fundación Chile beneficiará a más de 1.500 personas de seis regiones del país interesadas en capacitarse gratuitamente en perfiles tales como: pintor, carpintero de obra gruesa, albañil, concretero, enfierrador, ceramista, carpintero de terminaciones, trazador y gasfiter.
Los cursos, dictados por una red de OTECs que opera bajo estándares de calidad del sector, tendrán una duración de un mes y contemplan la realización de clases en formato presencial y remoto. Además de un proceso de intermediación laboral con los participantes al finalizar el programa.
Las postulaciones para este programa, que comenzará en las regiones de Biobío y Coquimbo, estarán abiertas en manosalaobra.fch.cl para personas mayores de 18 años (egresadas de enseñanza media) de las regiones del Biobío y Coquimbo que quieran capacitarse en técnicas y aplicación de pintura en superficies lisas interiores que cumplan con las normas de seguridad y de protección al medio ambiente.