El Presidente Sebastián Piñera promulgó este viernes la ley que entrega un bono a 3,5 millones de personas sin saldo en sus fondos de pensiones. La medida permitirá acceder a recursos a personas que, producto de los primeros y segundos retiros de fondos de pensiones, quedaron sin saldo en sus cuentas de ahorro.
El bono será de $200 mil para 2.867.862 de personas sin recursos en sus fondos de pensiones. Además, se entregará un bono que permita complementar los $200 mil para las 657.157 personas con menos de esa cantidad ahorrada en sus cuentas de pensiones.
“Quiero agradecer sinceramente a los parlamentarios y a los senadores que lo aprobaron en forma unánime, porque así, así es como avanzamos, juntos avanzamos más rápido y vamos más seguros”, dijo el mandatario.
Además, en la instancia el Presidente anunció el inicio de las postulaciones para el Ingreso Familiar de Emergencia ampliado de mayo, que alcanza a 5,9 millones de hogares y 13 millones de personas. El beneficio se entregará en abril, mayo y junio, independiente de la fase del plan Paso a Paso en que se encuentre la comuna del beneficiario, con un costo estimado total de US$ 5.500 millones en tres meses. Son beneficiarios de manera automática las familias en que al menos un integrante haya recibido el aporte del IFE, que sea causante del Subsidio Familiar (SUF) o que forme parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades.
El Mandatario reiteró la voluntad del Gobierno de aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia al 100% de las familias inscritas en el Registro Social de Hogares.
Las medidas forman parte de la Red de Protección Social implementada por el Gobierno frente a la pandemia de Covid-19.