Como preocupante y apresurada fue calificada la determinación de la autoridad de salud de la región al autorizar, nuevamente y como en el resto del país, las reuniones religiosas de hasta 50 personas, según manifestó el Consejero Regional Patricio Lara, presidente de la comisión de Gobierno.
“Esto es muy preocupante para nosotros, porque todos sabemos que estamos llegando al nivel tope de la enfermedad lo que significa muchos contagios. Consideramos que tomar una decisión como esta, cuando se insiste en que se queden en casa, no corresponde y más bien nos parece apresurada”, señaló el consejero.
Para Patricio Lara este tipo de medidas genera confusión en la comunidad, porque se dan espacios de normalidad que no son convenientes.
“Las iglesias funcionan actualmente vía remota y pueden seguir así, pues justamente las iglesias que hoy son grandes comunidades religiosas, nacieron en las casas, por lo que volver ahora a cultos y misas, o actividades culturales y deportivas, es irresponsable”, agregó.
Para el Core del Biobío los esfuerzos deben estar dados para primero atacar la pandemia que se sufre y, tras eso, concentrarse en salir de la compleja situación económica que todo esto traerá.
“Como Consejo Regional pediremos al intendente que interceda ante las autoridades de salud para volver a suspender este tipo de actividades y evitar la aglomeración de personas en cultos religiosos, manteniendo así el distanciamiento social y para terminar rápidamente con la pandemia para reactivar el país y la región” concluyó Patricio Lara.